Días atrás, Sergio Massa anunció la nueva medida “Compre sin IVA”, como una forma de alivianar la situación económica para los sectores más vulnerables de la socieda. El Ministro de economía también lanzó un grupo de medidas de cara a las elecciones de octubre en las que se postula como candidato a presidente.
En torno a la devolución del IVA, esta tiene un tope de reintegro mensual de $18.800 en la compra de productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con tarjeta de débito. El monto se acreditará en la cuenta del beneficiario en 48 hs después de la compra.
Esto aplicará en diversos comercios que estén inscriptos en AFIP y comenzó a regir en el día de hoy hasta el 31 de diciembre de este año. Para corrobar si se puede percibir este beneficio se pueden ingresar a la web de AFIP, colocar el número de CUIL o CUIT y constarar la información.
¿Quiénes son los beneficiarios?: “La compra sin IVA está destinada a los beneficiarios de alguna asignación de Anses, como jubilados y pensionados, titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y de AUE (Asignación Universal por Embarazo) y a todos aquellos trabajadores en relación de dependencia públicos y privados cuyo salario no supere los seis SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), lo que equivale a $708.000″, informan desde La Nación.