Día del Trabajador: Hace 70 años que se dedica a vender botones llamativos y únicos

En el barrio porteño, Eduardo Alonso es conocido como "El Rey de los botones" y mantiene su negocio, uno de los más antiguos de la Ciudad. A sus 83 años de edad, todos los días levanta las persianas para cumplir con su jornada laboral. ¡Conocé esta historia!

Comparte

En distintos barrios porteños aún se mantienen en pie distintas personalidades, vecinos destacados por su oficio y aporte a la comunidad. Este 1° de mayo, “Día del trabajador”, el móvil de Modo Fontevecchia realizó una nota, una suerte de homenaje en vida, al “Rey de los botones”, quien mantiene su negocio hace 70 años, pese a las adversidades.

La cronista Corina Paset narró esta particular historia de vida en una jornada que rinde honor a todos los empleados y empleadas del país. En vivo y en directo desde el negocio perteneciente a Eduardo Alonso, uno de los más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires, quien con 83 años de edad, todos los días levanta las persianas del local y recibe a sus clientes como desde el primer día.

Según informó la periodista, el negocio fue fundado en el año 1933 por el padre del actual dueño: ahora, es él quien está al frente de la botonería y trabaja -domingos inclusive-, para salir adelante y luchar contras épocas de crisis. “Todos los días me levanto proyectando todo lo que puedo y tengo que hacer”, expresó. Y reflexionó con buen humor: “Las manos están para moverlas, el ser humano está preparado para moverse, y si no te moves, sonaste”.

Eduardo nació el 1939 y, de grande y una vez fallecido su progenitor, siguió con este legado junto con su hermano gemelo. “Desde chiquitos, con dos botones hacíamos el yo-yó, inclusive hemos vendido algunos en el colegio”, recordó con añoranza el entrevistado. Contó que, como si fuera un “juego”, a los 14 años sacaron a la venta su primer botón, con la particularidad de su forma: fue cuadrado, y aún hoy se exhibe al público.

La familia Alonso pudo construir una PyME, y en la década del ’70 llegaron a tener 3 locales funcionando en simultáneo y, tal como indicó el negociante, “no daban abasto”. Consultado por la movilera sobre cómo atraviesa esa época de crisis económica, Eduardo expresó que “la plata va y viene” y que para él, sus factores principales y más importantes son “la movilidad y estar bien”. “Las partes negativas hay que saberlas superar y después viene lo bueno”, dijo.

¡Conocé a Eduardo, El Rey de los Botones!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000