Familiares de caídos en la guerra viajan a Malvinas a visitar el cementerio

El viaje se realizó hoy sábado y fue coordinado por Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. De este modo, el país cumple con las obligaciones del Derecho Internacional Humanitario.

Comparte

Las personas que viajaron a visitar el cementerio de Darwin son los familiares de los gendarmes el Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez, el Subalférez Guillermo Nasif, el Cabo Primero Marciano Verón, el Cabo Primero Carlos Misael Pereyra, el Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero y el Gendarme Juan Carlos Treppo.

Todos ellos cayeron en combate el 30 de mayo de 1982 cuando el helicóptero Puma que estaba haciendo tareas de abastecimiento de las tropas argentinas fue derribado en el Monte Kent.

Los restos de estos soldados fueron enterrados en una tumba común en el cementerio de Darwin y pudieron ser identificados en 2021 en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario que acordaron el Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Junto con los familiares viajó también un grupo interdisciplinario para brindarles asistencia y acompañamiento durante la visita al cementerio. El viaje se realizó en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Argentina y la Presidencia de la Nación.

Desde Cancillería informaron que “los familiares permanecerán una semana en las Islas Malvinas. Es de interés del Gobierno argentino continuar facilitando en el futuro las visitas de familiares al Cementerio de Darwin, donde desde el inicio del proyecto, en 2012, fueron identificados 121 héroes nacionales”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000