Luego de haber pasado por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y otros, “Elena sabe” llegó a Netflix. Se trata de un drama argentino protagonizado por Mercedes Morán y Érica Rivas; está dirigido por Anahí Berneri y se basa en la novela de Claudia Piñeiro.
“Elena busca al responsable de la repentina muerte de su hija Rita. Al no obtener respuestas, es ella quien, aun padeciendo un Parkinson terminal, encarna la investigación. Para obtener ayuda de una antigua amiga de su hija, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la capital. En búsqueda de la verdad, inevitables recuerdos la confrontarán con la madre que fue”, es la sinopsis oficial.
Uno de los aspectos más atractivos de la película es la interpretación de Morán, quien despliega un papel tan dramático como complejo y con rasgos de maldad que ponen en tensión la idea clásica de maternidad y, también, proponen una visión realista sobre el hecho de convivir con una enfermedad terminal.
La crítica ha recibido positivamente la película de Berneri, quien se erige como una de las directoras más relevantes del cine argentino, reconocida por “Un año sin amor” y “Por tu culpa”, entre otros títulos destacados de su trayectoria profesional.