La próxima edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires que se realizará mañana domingo cuenta con unos 12.000 inscriptos. La competencia atraviesa varias zonas de la ciudad y, debido a ello, hay una serie de cortes de calles programados.
Desde hoy a las 20 hasta mañana a las 15, la avenida Figueroa Alcorta entre Dorrego y Julio A. Noble estará completamente cerrada al tránsito. Otras zonas que se verán afectadas por los cortes serán las adyacentes a el Hipódromo de Buenos Aires, el Cementerio de la Recoleta, el Obelisco, el Cabildo, la Plaza de Mayo, el Teatro Colón, el Parque Tres de Febrero, la Facultad de Derecho, la Floralis Genérica, el Planetario y los barrios de La Boca y Puerto Madero.
Entre las 7 y las 13 de mañana domingo, las calles por las que no podrá transitar serán: Figueroa Alcorta, Udaondo, Del Libertador, Sarmiento, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Pres. Roque Saénz Peña, Belgrano, Pres. Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Almte. Brown, Espinosa, Palos, Don Pedro de Mendoza y Elvira Rawson de Dellepiane.
La finalización de la competencia está marcada para las 13. Los participantes que lleguen al final del recorrido en la avenida Figueroa Alcorta recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú otorgada por la asociación homónima que organiza el evento junto con el gobierno de la ciudad.