Gal Costa falleció este miércoles por la mañana. La famosa cantante brasilera tenía 77 años y se erigió como una de las voces más influyentes de la música de Brasil, siendo algunos de sus más grandes éxitos “Baby”, “Vapor Barato” y “Meu Nome é Gal”.
De nombre real Maria da Graça Costa Penna Burgos, la cantante estaba a punto de realizar una gira por Europa, pero en el último tiempo se había visto en la obligación de cancelar shows a raíz de una operación que consistió en la extirpación de un nódulo en la nariz.
En las redes se vieron rápidamente las despedidas de mucho artistas, entre ellos su amigo Gilberto Gil, quien escribió: “Muy triste e impactado con la muerte de mi hermana Gal Costa”. Además también se sumó Lula Da Silva, quien escribió: “Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta”.
“Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños”, finalizó el recientemente electo presidente de Brasil.