Luego del resultado de las elecciones generales, se esperaba el pronunciamiento de Myriam Bregman en torno al ballotage del próximo 19 de noviembre. La candidata de izquierda se ha mostrado crítica frente a los proyectos de Javier Milei y Sergio Massa, por lo que hoy comunicó desde su espacio político que no mostrarán apoyo a ninguno de los dos.
“Desde ya que no llamamos a votar a Javier Milei, sin embargo des la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Sergio Massa”, expresaron en un comunicado desde el FIT y así propusieron el voto en blanco como una alternativa manifiesta.
Sobre el apoyo que recibiría Massa como una forma de ir en contra de Milei agregaron: “seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. (…) Comprendemos esa actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento del FMI”, resaltaron.
Haciendo una crítica al peronismo, sumaron: “No resulta casual que, en el transcurso de este desastroso gobierno hayan surgido fenómenos aberrantes como el mismo Milei, con quien el propio oficialismo colaboró para la confección de sus listas”.
Para finalizar, también apuntaron contra La Libertad Avanza: “Son una falsa alternativa para esos millones que quedaron desamparados por la dirigencia sindical burocrática y la de las organizaciones sociales oficialistas”.