Días atrás llegó a Netflix la película mexicana “No voy a pedirle a nadie que me crea”, un film basado en la novela homónima de Juan Pablo Villalobos. Se trata de un drama con una potente historia que no solo cuenta las peripecias de un joven que se ve en un embrollo con los narcos mexicanos sino también la vida de los inmigrantes en Barcelona.
La sinopsis oficial adelanta: “Juan Pablo viaja con su novia Valentina para estudiar un doctorado de literatura en Barcelona. Antes de viajar, se ve enredado en una red criminal que le inspira a escribir la novela que siempre quiso, mientras su vida toma rumbos cada vez más absurdos y siniestros”.
La película está dirigida por Fernando Frías de la Parra y tuvo un exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Con recursos narrativos que apelan a la imaginación del protagonista y su deterioro mental y emocional durante la trama, también nos muestra el lado B de una de las ciudades más turísiticas del mundo.
Entre las nuevas incorporaciones de Netflix también se cuenta “Hermana muerte“, una película española de terror con una fascinante historia que ocurre dentro de un convento en la posguerra.