Del 16 al 19 de febrero se suma un motivo más para visitar Puerto Madryn. Al avistaje de ballenas, pingüineras y paseos náuticos se le suma la 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero que se realizará en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn.
El evento convoca a lo mejor de la gastronomía local, comercial y artesanal durante cuatro días de fiesta. Además, la organización preparó una serie de recitales imperdibles que incluyen a Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Los Auténticos Decadentes, Yhosva Montoy y artistas locales. Esta celebración está dentro del circuito de “Fiestas Argentinas” y convoca a unas 70.000 personas. Además cuenta con el distintivo “Marca País” que otorga el Ministerio del Interior.
La fiesta se realiza desde el año 1977 en honor a la actividad ganadera y los valores del campo. En ese sentido, el evento contará con actividades tradicionalistas y culturales, demostraciones de esquila, arreo con perros y jineteadas. Los visitantes también podrán disfrutar del paseo artesanal y el sector de exposiciones.
Los gauchos que participen de las muestras de destreza equina tendrán la oportunidad de ganar más de dos millones de pesos en premios que la organización entrega a los ganadores. “La Fiesta del Cordero es la fiesta del pueblo madrynense, que representa la historia, la cultura campera de Puerto Madryn y Patagonia. Ha logrado consolidarse cuando se reinició su realización y logró trascender las fronteras locales” declaró Gustavo Sastre, intendente local.
El funcionario agregó que “esta es una edición muy especial donde nos volvemos a encontrar después de la pandemia. Es un atractivo en el fin de nuestra temporada de verano. Puerto Madryn es un destino clave del turismo regional y nacional”