Estados Unidos está conmocionado por el tiroteo ocurrido horas atrás en una escuela primaria en Texas. Con un debate enterno en la sociedad sobre la legalidad de las armas, el país norteamericano vive una vez más un escalofriante episodio de masacre en una escuela.
El agresor fue identificado como Salvador Ramos, un joven que el día que cumplió 18 años compró dos rifles de asalto. Se presentó en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas y disparó, mantando a más de 20 personas, de las cuales 19 eran alumnos de la escuela.
Antes de dirigirse a la escuela le disparó a su abuela, pero también tuvo comunicación por Instagram con una chica, quien no lo conocía pero fue testigo de la previa del asesinato. Ramos compartió en la red social una foto de las armas que estaba por utilizar y etiquetó a esta joven.
La joven preguntó por qué estaba etiquetada y él le respondió que “debía estar agradecida”, ya que “Estoy a punto de…”. Finalmente le dijo por escrito: “Te voy a escribir en una hora, pero tenés que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire”. Luego de la masacre, Ramos habría fallecido en manos de la policía.
Las palabras del presidente
Joe Biden ordenó que la bandera nacional se izara a media asta en señal de duelo y al dirigirse al pueblo estadounidense dejó en claro su opinión sobre la tenencia de armas: “¿Cuándo vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?”, expresó el presidente.