La reconocida periodista Valeria Schapira, habló de como comenzó su proyecto “Viajo Sola” y cómo supero la muerte de su perro Joy.
En diálogo con Franco Bagnato. la escritora, relató:“Nunca espere nada de nadie, algunas cosas me van muy bien, siempre lo que quiero lo consigo. Estaba cumpliendo 50 años y había muerto mi perro Joy, estaba muy triste y pensé que le faltaba a mi vida, ahí me di cuenta de que era viajar, que había pasado mucho tiempo sin poder hacerlo, me compre un buen teléfono y comencé a registrar mis viajes y a compartir distintos tips”.
En la misma línea, agregó:“Viajo sola desde que tengo 17 años, antes era más inconsciente, me fui una vez en tren a Tucumán siguiendo un tipo, era muy inocente. Ahora hago cosas más aventureras, fui a la Antártida un mes antes de la pandemia y volví a ir hace un mes. Es un lugar muy puro, es conectar tu alma con la inmensidad. Este viaje fue gracias a mi trabajo, sale muy caro el crucero de expedición. Pero también, uno puede tomarse un colectivo e ir a conocer otra localidad, sin necesidad de tanto dinero”.
Para finalizar, Valeria Schapira, sostuvo: “Siempre sufrí por amor, un día se me ocurrió llamar a uno por uno para preguntarle por qué no funciono la relación. La idea hasta me la compraron y nunca la realizaron por ficción. Con el paso de los años, te das cuenta de que vas evolucionando, el libro que hice ‘Los muertos que tengo en el closet”, habla de todas esos relaciones que nos dejan heridas. Ahora, esta a la venta mi úlimo libro que se llama “Hola 50″, que hablo de esta etapa de mi vida, que muchas pueden sentirse identificadas”.